Unidades Educativas

Con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes a nivel nacional, el SIS ECU 911 y el Ministerio de Educación firmaron un convenio  de cooperación Interinstitucional, mediante el cual, el SIS ECU 911 aplica el monitoreo preventivo en las proximidades de centros educativos a partir de la incorporación de 828  cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente con la finalidad de detectar posibles eventos relacionados con drogas.

De manera complementaria, mediante una apropiada coordinación interinstitucional, la Policía Nacional hace seguimientos y operativos a nivel nacional desde los centros ECU 911.

A su vez, el SIS ECU 911 se encuentra inmerso dentro de un proceso de intercambio de información con la Secretaría Técnica de Drogas.

El SIS ECU 911 cuenta con plataformas virtuales para el desarrollo de capacitaciones para el personal; potencializando esta herramienta la Secretaría Técnica de Drogas capacitó a 400 docentes de Colegios de la Provincia de Pichincha en el curso Virtual de “Usos, Consumos y Prevención de Drogas”.

Cámaras del #ECU911 captaron la exitosa coordinación y evacuación del #Simulacro realizada por Unidad Educativa de #Pedernales. #SATEcuador

Publicado por Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Martes, 31 de enero de 2017