¿Cuándo llamar al 9-1-1?

 

Solo en caso de emergencia. Una emergencia es cualquier situación que perturba el funcionamiento de la comunidad o sociedad con afectación a las personas, la salud, los bienes o al medio ambiente. Una emergencia puede ser generada por eventos naturales o propios de la actividad humana, ya sea de forma repentina o como resultado de procesos de largo plazo.

Al comunicarse con la línea de emergencia debe brindar información de manera clara, el Evaluador de Llamadas realizará tres preguntas básicas: 

Tome en cuenta que el alertante se convierte en los ojos del ECU 911 en el sitio de la emergencia, es por eso que los datos que proporciona son fundamentales para que los recursos se despachen y lleguen de manera oportuna al sitio del incidente. 

 

Es importante destacar que el alertante deberá en todo momento estar pendiente de su teléfono fijo o móvil, debido a que el ECU 911 puede intentar contactarse nuevamente para solicitar información adicional o brindar una asistencia en línea, mientras arriban las unidades de los servicios de emergencias.