Dispositivo de Vigilancia (Min. Justicia)

El contingente humano y tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 forma parte del monitoreo para personas consideradas de baja peligrosidad que estén en capacidad de formar parte del proceso de reinserción a la sociedad sin encontrarse dentro de los centros de Rehabilitación Social, como parte de este proceso el control y monitoreo se realizará desde los 16 Centros ECU 911 a nivel nacional.

De existir una alerta de los dispositivos de vigilancia electrónica, esta llegará al ECU911 se realizará la coordinación inmediata con Policía Nacional y se enviarán los recursos más cercanos que se requiera para atender la emergencia.

Se ha coordinado con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para que su propio personal sea quien monitoree estos dispositivos desde ECU911, las 24 horas los 365 días del año. De esta manera se brindará un monitoreo ininterrumpido, al igual que en la atención de emergencias.

Todo el ámbito tecnológico y operativo de ECU911 se suma para hacer posible la vigilancia electrónica. ECU911 cuenta con el sistema de geoposicionamiento y con la integración de las instituciones.