Feria Ciudadana

Como principal acuerdo, resultado de los Diálogos Ciudadanos, la mayoría de líderes barriales solicitaron la visita a territorio del ECU 911 y de las instituciones articuladas, en donde se podrán compartir e interactuar con los moradores de cada sector, las problemáticas con dinámicas y ferias seguras en donde todos los actores de la Seguridad Integral participan de manera activa en los barrios.

El ECU 911 participa de manera activa en las diferentes ferias que organizan las entidades articuladas, además de ellos asiste a casas abiertas de unidades educativas y comparte con ECUTRÓN superhéroe con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso correcto del único número de emergencias 9-1-1.

POLÍTICAS VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

  • Impulsar el desarrollo comunitario en organizaciones de base y ciudadanía en general a través de procesos de capacitación. El SIS ECU 911 tiene que convertirse en un espacio de encuentro, al que una serie de actores locales, así como grupos ciudadanos acudan para capacitarse, encontrarse y conocer.
  •  Concientizar a la comunidad del entorno acerca de las ventajas del fortalecimiento y desarrollo de la Seguridad Ciudadana. Ello, a la larga nos permite apuntalar el objetivo macro: aportar al Desarrollo de Seguridad Ciudadana, en el cual el SIS ECU 911 tiene un gran componente.
  • Implementar y difundir normas, políticas, procedimientos orientados a fortalecer la seguridad ciudadana. Mediante la acción con diferentes actores locales se difundirá información pertinente y que apuntale los objetivos propuestos por la organización.

 Planificar las visitas de diferentes sectores a la institución, y coordinar la logística necesaria a fin de posicionar el servicio que presta el Centro. Para ello es fundamental instrumentar acuerdos a nivel de diversas instituciones que permitan asegurar la presencia de escuelas, colegios, universidades y otras organizaciones, todos los días y en el horario acordado. Lunes a  viernes: 09:00 – 11:00 y de 15:00 a 17:00 y sábado de 10:00 a 12:00.