Transporte Seguro (ANT)

El proyecto de seguridad vial y ciudadana para el transporte público y comercial “Transporte Seguro”, es una iniciativa del Gobierno Nacional implementado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y coordinado con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

¿Cuál es el objetivo de implementar este proyecto?

El proyecto “Transporte Seguro”  busca reducir el índice de siniestralidad en las vías del Ecuador, con una adecuada planificación y control del servicio público y comercial de transporte.

¿A quiénes involucra?

El proyecto “Transporte Seguro” incluirá a 55.000 unidades de transporte (17.000 buses y 38.000 taxis) a nivel nacional. Cada una de ellas contará con un kit de seguridad compuesto de botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes.

La señal emitida por las unidades de transporte será receptada por el ECU 911 quién las monitoreará en el caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito podrá monitorear a través del departamento de gestión del tránsito, las rutas y unidades que cursen el territorio ecuatoriano con el fin de optimizar y controlar la gestión del tránsito y transporte. Esta información también estará al alcance de las compañías de transporte mediante una plataforma implementada por la ANT.

 

¿Cómo funciona Transporte Seguro?

funciona

 

 

Para tránsito:
El GPS instalado transmitirá información sobre la ubicación geo referenciada y la velocidad del vehículo mientras éste se encuentre encendido.

Para Seguridad Ciudadana:
Los equipos instalados grabarán audio y video de lo que suceda dentro del vehículo mientras éste se encuentre encendido. En el caso de que un usuario presione un botón de auxilio, este video y audio, además de la ubicación exacta del vehículo, se enviará al ECU911, en tiempo real.

El Servicio Integrado de Seguridad  ECU911 enviará la respuesta de emergencia que corresponda.