Director General ECU 911

El Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, coronel Bolívar Tello, cuenta con amplia experiencia y trayectoria en temas vinculados con la atención de emergencias, la seguridad ciudadana, la prevención del delito y el ordenamiento territorial. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Tecnológica Equinoccial y tiene una licenciatura en Administración Superior de Seguridad Pública conferida por la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Además, cuenta con estudios de posgrado en Políticas Públicas y en Educación y Desarrollo Social.

Esta formación académica le ha permitido tener altos niveles de profesionalización a escala estratégica y directiva en las áreas relacionadas con la gestión y la administración de temas vinculados con la seguridad integral, de esta forma ha aportado al diseño y ejecución de planes, programas y proyectos para el desarrollo local, social y comunitario.

Tiene amplia experiencia y trayectoria en la Policía Nacional, en donde se desempeñó como oficial, además fue Director General de la Policía Metropolitana de Quito. Trabajó en el Ministerio del Interior, en donde desempeñó varios cargos directivos, de asesoría y operativos. Además, fue docente universitario.
Ha sido autor y coautor de artículos académicos y documentos operativos como el ‘Protocolo-Guía para el Establecimiento de Sistemas Nacionales de Emergencia y Seguridad en los Estados Miembros de la OEA, el ‘ABC de la Seguridad y Vigilancia Vecinal’, el ‘Manual de Funcionamiento de las Unidades de Policía Comunitaria Móviles’, entre otras obras.

Sus acciones en la Dirección General del ECU 911 se enfocarán en el servicio ciudadano y se fundamentarán básicamente en la vocación para servir a la comunidad mediante la atención de las emergencias que se reporten a través del numero único 9-1-1 u otros mecanismos de alerta.