Subdirector General ECU 911

El Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Eber Arroyo, durante su trayectoria profesional y académica ha estado vinculado profundamente con la atención de siniestros. Sus conocimientos no solo los ha aplicado en el ámbito teórico, ya que llevó su trabajo a la parte práctica y participó en la atención operativa de varias emergencias en la capital ecuatoriana.

Como Comandante del Cuerpo de Bomberos dirigió las operaciones para atender la emergencia nacional por el terremoto del 16 de abril de 2016 y comandó las operaciones de asistencia ciudadana, además, ha colaborado en la asistencia para otras emergencias de magnitud que se presentaron en Quito.

Tiene un MBA con mención en Gerencia de la Calidad y la Productividad por la Universidad Católica del Ecuador, es magíster en Prevención de Riesgos de Trabajo por la Universidad Central del Ecuador y es doctor en Jurisprudencia.

Cuenta con amplios conocimientos en administración, asistencia de desastres, normativa NFPA, planificación estratégica, sistemas de gestión pública. Debido a su experiencia académica ha sido docente de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior del país. Ha participado como instructor en varios países sobre técnicas de primera respuesta en incidentes, primeros auxilios, incendios forestales y manejo de recursos en emergencias.

Formó parte del Cuerpo de Bomberos de Quito como oficial, durante 28 años, y en ese tiempo encaminó sus esfuerzos a la modernización y optimización de la institución con equipamiento de punta, personal especializado e innovación logística y tecnológica para la atención de emergencias, acciones que demuestran un permanente compromiso con la seguridad ciudadana.

Su labor dentro del ECU 911 se orientará a continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, que diariamente confía en la línea única para emergencias: 9-1-1.