Subdirector General ECU 911

El Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor (SP) Marco Garnica, tiene formación y experiencia en aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, la inteligencia policial, la metodología de la investigación, el manejo de crisis y la planificación. Su instrucción incluye estudios en instituciones del país y del extranjero; cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación y diplomados en ciencias políticas, gestión pública y procesos de enseñanza – aprendizaje.
Su capacitación complementaria incluye seminarios en temáticas sobre: contrainteligencia, derechos humanos, administración pública, instrucción para personal policial y gestión avanzada. Participó como autor y coautor en publicaciones como el ‘Módulo Inteligencia policial y metodología de la investigación, Curso de Ascenso para Clases y Policías’, ‘Transtopía en los servicios de Inteligencia’, ‘Protocolo Guía Hemisférico para el establecimiento de los Servicios de Emergencias en la Región, entre otras.
Su trayectoria, principalmente, la desempeñó en la Policía, en donde fue oficial operativo y de Inteligencia e instructor en la Escuela Superior de Policía. A escala directiva fungió como Jefe de Operaciones en varios distritos, Subdirector de la Policía Comunitaria, Secretario del Jefe del Estado Mayor, en estos puestos participó activamente en procesos de análisis de información técnica y estadística.
Estuvo a cargo de la coordinación logística entre la Policía ecuatoriana y francesa y fue delegado de Ecuador en mesas técnicas de trabajo sobre justicia y seguridad en Brasil, Chile y Perú.
Se desempeñó como Subdirector Técnico de Doctrina del ECU 911 y asume el cargo de Subdirector General con la convicción de enfocar su gestión en la optimización de la operatividad del sistema de emergencias.