ECU 911 obtiene primer lugar en concurso ALAS a la “Seguridad en Latinoamérica”

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ha marcado un hito en la historia del Ecuador. Lo que en 2011 nació como un proyecto emblemático del Gobierno Nacional hoy es un referente a escala internacional.

En diciembre de 2016, Ecuador participó en el concurso ALAS a la “Seguridad en Latinoamérica” que buscaba conocer proyectos, programas y servicios con innovación tecnológica vinculados al área de la seguridad en Latinoamérica y el Caribe. La propuesta presentada evidenció y dio a conocer el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en cuanto a la coordinación para la atención de emergencias.

Con la participación de casi 50 proyectos de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, el SIS ECU 911, al ser considerado una institución que brinda seguridad integral a la ciudadana a través del uso de una sola plataforma tecnológica que permite la articulación de entidades en la atención de emergencias, obtuvo el primer lugar en este concurso internacional.

La propuesta ecuatoriana fue analizada por representantes y directivos de la Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS de varios países latinoamericanos y expertos internacionales en seguridad, quienes reconocieron el servicio de coordinación y atención de emergencias del ECU 911 como caso exitoso en la región.

Para el efecto, el SIS ECU 911 cumplió con los siguientes requerimientos solicitados por la asociación internacional:

  • Contribución a la seguridad de las personas, propiedades y bienes
  • Certificaciones locales e internacionales
  • Calidad de instalación y materiales
  • Integración de sistemas
  • Innovación tecnológica
  • Ahorro de energía
  • Beneficios económicos
  • Valor educativo e informativo
  • Impacto social
  • Contribución a la industria de la Seguridad en Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS es la principal organización que reúne a las compañías de la Industria de la Seguridad en América Latina y el Caribe.

Este premio es el segundo reconocimiento internacional que obtiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. En abril, el ECU 911 recibió la certificación internacional de calidad de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, único en la región por su modelo operativo, transforma la atención de emergencias, materializa políticas públicas y estándares de calidad en la consecución del Buen Vivir.

ALAS condecora a todo un país que trabaja en conjunto por la seguridad ciudadana. #ECU911PioneroEnSeguridad #CumbreALAS2017

Publicado por Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Miércoles, 26 de julio de 2017


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *