Parlamento Andino reconoce trabajo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Mediante Resolución N. 27, el Parlamento Andino a través de la Oficina de la Representación Nacional del Ecuador realizó un reconocimiento al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el parlamentario Pedro de la Cruz proponente de este reconocimiento motivó para que dentro de la condecoración, se recomiende a los países miembros de este organismo internacional, considerar el modelo de gestión del SIS ECU 911, para que sea replicada en la Región Andina.

“Hemos buscado reconocer al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 por las tareas de asistencia realizadas durante la emergencia del terremoto del 16 de abril. Gracias al trabajo del ECU 911, a partir de 2011, los índices de seguridad en el país han decrecido significativamente” mencionó de la Cruz.

La Vicepresidenta del Parlamento Andino, Cecilia Márquez, resaltó  el trabajo que cumple el ECU 911 de manera conjunta con las instituciones articuladas al servicio en la coordinación para atender emergencias, una labor integral con personal altamente calificado y sistema tecnológico de última generación, que también fue destacada por el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera “el ECU 911 es una herramienta para que todas las instituciones puedan atender de mejor manera a la ciudadanía, por eso hay que agradecer a los organismos en territorio, para ellos, también, es este reconocimiento”

El Director General del ECU 911, Andrés Sandoval, agradeció la condecoración de la entidad internacional, al mencionar cómo Ecuador se ha convertido en un modelo para otros países “somos referentes a nivel de tecnología y a nivel de procesos de calidad, con el único objetivo de garantizar un servicio integral. Nos ha tocado afrontar eventos de gran magnitud, como el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi y el terremoto de 16 de abril, lo que nos ha permitido realizar un buen trabajo, sobre todo por parte de los héroes anónimos que están detrás de este servicio”

El ECU 911 es el primer y único país en América y el quinto en el mundo en contar con la Certificación Internacional de Calidad de la Asociación Europea de Centros de Servicio de Emergencia (EENA), por lo que naciones hermanas como Venezuela, Panamá, Colombia, México, entre otras, han visitado las instalaciones del ECU 911 para conocer de cerca su modelo de gestión y emularlo en sus territorios.

Esta mención de honor es la segunda del SIS ECU 911, ya que en junio de 2016 la institución recibió la Condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social, en reconocimiento al trabajo en la coordinación para la atención de la emergencia nacional por el terremoto del pasado 16 de abril.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *