ECU 911 coordinó asistencia para ciudadano afectado por ingerir frutos silvestres en el Pasochoa
Lo que se inició como un paseo de fin de semana pudo terminar como un hecho que lamentar, de no ser por una llamada oportuna a la línea única para emergencias, 9-1-1,y la inmediata intervención de personal de asistencia del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Todo empezó cuando la tarde de este sábado 21 de julio,un hombre de 44 años que se encontraba en la Reserva del Pasochoa aparentemente ingirió sanchi, un fruto similar al mortiño pero que tiene propiedades alucinógenas, lo que hizo que el ciudadano se sintiera descompensado en su salud y, de acuerdo con los paramédicos, podría presentar una situación complicada de salud.
La llamada realizada al 9-1-1 por una de las personas que se encontraba con el afectado fue clave para que el equipo de asistencia arribara hasta el lugar y le brindara el tratamiento y medicación necesarios a bordo de una ambulancia hasta llegar al hospital Enrique Garcés para estabilizarlo e internarlo. Efectivos del Cuerpo de Bomberos colaboraron también en las labores de asistencia.
Según datos de personal de Salud, que brindó la respectiva atención, el ciudadano afectado al momento registra condiciones estables de salud.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda a los turistas y exploradores tomar precauciones al momento de ingerir frutos silvestres, especialmente si no se tiene la información necesaria sobre los efectos que estos pueden causar en el organismo, así como investigar detalles sobre rutas, flora, fauna y estado del tiempo en el área que se va a recorrer, a fin de que no se ponga en peligro su seguridad.
Ante cualquier emergencia, el 9-1-1 se encuentra disponible de manera gratuita durante las 24 horas del día para atender cualquier incidente que pueda presentarse.