Incivilidades registradas por el ECU 911 evidencian incremento en sus indicadores

27 de julio de 2020

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, durante esta crisis sanitaria —paralelamente a la coordinación para atender emergencias y el monitoreo de videovigilancia—  ejecuta un trabajo permanente en la verificación de incivilidades humanas. Cuando se detectan estas alertas, se coordina el trabajo en territorio con las instituciones de seguridad y control.  

De acuerdo con reportes estadísticos de la central de emergencias, se registran altos índices de aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos e irrespeto al toque queda, entre otros indicadores,  en varias partes del país, que evidencian desacato, irresponsabilidad, falta de conciencia e irrespeto al orden establecido. Estas inconductas, que tienen un patrón y se repiten en varias ciudades de Ecuador, se relacionan de forma directa con el número de contagios.

Estas actitudes e inconductas se conocen como “incivilidades”, es decir las personas no se comportan de acuerdo con las normas, incluso cuando eso afecte a su salud y a la de los demás.

El Director General del ECU 911, ing. Juan Zapata, indicó que “la crisis la tenemos que vencer juntos y una vez que se han cruzado las bases de datos de varios sectores y ciudades se determina que existe una relación directamente proporcional entre el número de contagios y el mayor registro de incivilidades. Denuncie al 9-1-1 cuando en su sector haya fiestas u otras novedades porque estas actitudes ponen en riesgo su salud y la de toda una ciudad”.   

También la autoridad señaló que en Quito “del 9 al 17 de julio —antes de la resolución del COE Nacional de los operativos focalizados en siete parroquias—frente al 18 al 26 de julio, y los indicadores, lastimosamente, en los cinco ejes de incivilidades tienen crecimiento”.

 

 

 

El ECU 911 todos los días actualiza su base estadística con cifras vinculadas con la crisis sanitaria. Las inconductas humanas denotan  el incumplimiento del distanciamiento físico, irrespeto a las normas y causan inconvenientes en la asistencia de emergencias en esta crisis sanitaria. Es fundamental que las personas comprendan la importancia del distanciamiento físico, el uso adecuado de mascarilla y el lavado constante de manos.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *