Incendios en Guayaquil y Nobol fueron atendidos por ECU911 e instituciones articuladas

En la madrugada de este domingo 5 de junio, aproximadamente a la 01:30, varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón sobre un incendio en la Cooperativa Sergio Toral, segunda etapa, sector La Olla, en Guayaquil.

Para la atención del mismo, ECU 911 Samborondón coordinó con  el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el cual acudió al sitio con tres unidades de combate y una ambulancia. Adicionalmente, se coordinó para que en el lugar también colaboraran tres unidades de Policía Nacional y dos de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

El reporte de los miembros del Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio contaminó dos viviendas de caña, las mismas que se consumieron en su totalidad. Este incidente también afectó una pared de una tercera vivienda. La emergencia no dejó pérdidas humanas, pero sí materiales.

En tanto que, Policía Nacional, a más de brindar seguridad para facilitar la labor bomberil, también realizó la aprehensión del presunto causante del incendio. Por su parte, CNEL desconectó el fluido eléctrico en el lugar, todo con el fin de evitar que el mismo se propague a casas aledañas.

Así también, en Nobol, las llamadas al 9-1-1 realizadas por varios ciudadanos recibidas alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, permitieron a ECU911 Samborondón realizar la respectiva coordinación con el Cuerpo de Bomberos de ese cantón para controlar un cortocircuito que se presentó, ciudadela La Providencia, atrás de Infocentro.

La unidad de los miembros bomberiles reportó que la novedad se presentó en una casa de caña, la misma que fue controlada a tiempo, evitando que se extienda hacia las casas cercanas. No se reportaron víctimas que lamentar, pero sí daños materiales.

ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la recepción de las emergencias, para su posterior coordinación con la o las instituciones que se requieran; por ello es importante la información de los ciudadanos que llaman al 9-1-1, con el objetivo de conocer la dimensión de la emergencia y así permitir que los recursos necesarios lleguen de manera oportuna.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *