ECU 911 Quito coordinó con instituciones articuladas atención de accidente de tránsito en Pomasqui

Aproximadamente a las 14:02 de este miércoles 17 de enero, a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito en la av. Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui, producto del mismo varias personas resultaron heridas.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de recursos y personal de Policía Nacional (PPNN) con un patrullero de tránsito; Ministerio de Salud Pública (MSP) con una ambulancia y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con dos ambulancias, una moto y una unidad de rescate.

Personal de PPNN en el sitio informó que se trató de una colisión por pérdida de pista entre cinco vehículos (cuatro automotores livianos y un bus interprovincial). Debido a las labores de rescate que se realizaron en el lugar, por varias horas, permaneció cerrado un carril de la av. Manuel Córdova Galarza en sentido sur – norte.

Además, personal de CBQ con su unidad de rescate brindó apoyo para la estabilización de los pacientes y colaboró con la seguridad en el sitio de la colisión.

Según información proporcionada por personal de las instituciones articuladas que acudieron al lugar de la emergencia, se brindó atención a ocho personas heridas, siete fueron valoradas en el sitio y dadas de alta y una fue trasladada a una casa de salud para su atención médica.

Según datos de personal de las instituciones articuladas de Salud las edades de las seis personas heridas van desde 25 a 80 años. Los automotores fueron trasladados al patio de retención vehicular de Calderón.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetando los límites de velocidad. En caso de incidentes, comuníquese a la línea única para emergencias los 365 días del año las 24 horas del día.

  

FOTO: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

  1 comment for “ECU 911 Quito coordinó con instituciones articuladas atención de accidente de tránsito en Pomasqui

Comments are closed.