Organismos de socorro activados por el ECU 911 atendieron siniestro de tránsito en Colta

 

Riobamba, 18 de octubre de 2021

Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba activó la inmediata respuesta de los organismos de socorro para asistir un siniestro de tránsito que involucró a un bus de pasajeros en el cantón Colta.

A las 00:36, la Policía Nacional alertó al ECU 911 que un bus de pasajeros se había precipitado hacia un abismo de 200 metros aproximadamente, en el sector de Juan de Velasco Pangor con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

Para atender esta emergencia de forma oportuna, el ECU 911 coordinó la asistencia de cinco unidades de rescate y dos ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba, seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal para atender a los afectados en este percance vial.

El autobús que recorría la ruta Guayaquil – Ambato, al parecer, perdió pista y se volcó hacia un abismo.

Los organismos de socorro informaron que, al momento, se ha brindado atención de 15 personas heridas y también se han registrado nueve fallecidas. Las personas afectadas fueron trasladadas a casas de salud en Colta y Riobamba.

La vía Riobamba – Colta – Pallatanga se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.

Desde ECU 911 se recuerda a la ciudadanía que debe comunicarse con el 9-1-1 ante cualquier emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *