Coordinador Zonal ECU 911 Samborondón

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 designó a Pablo Andrés Baquerizo Sánchez como Coordinador Zonal 5 – 8, quien asume la gestión técnica, operativa y administrativa del ECU 911 Samborondón, con jurisdicción en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos.

Baquerizo tiene formación operativa y como bombero voluntario realizó cursos sobre primeros auxilios, manejo de materiales peligrosos, atención prehospitalaria, Sistema de Comando de Incidentes Equipo USAR (Urban Search and Rescue) Edificios Altos (High RISE), manejo de extintores entre otras temáticas, experiencia que le permitió conocer de primera mano cómo es la articulación para atender emergencias. Además, posee conocimientos enfocados en el diseño y la ejecución estratégica de planes y proyectos de diversa índole.

Tiene formación académica ligada a la construcción de edificaciones y a la administración de instituciones públicas y privadas. Obtuvo su título de Ingeniería Civil en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y un Diplomado en Gerencia de Proyectos, Planeación, Programación y Control de Obra por la Universidad Autónoma de México.

En su experiencia laboral ha desempeñado cargos directivos y operativos que le permitieron alcanzar destrezas vinculadas con la coordinación de equipos de trabajo, el desarrollo y la ejecución de proyectos, el manejo de presupuestos y labores de instalación de infraestructura y equipos tecnológicos en territorio. Estos conocimientos teóricos y prácticos los pondrá al servicio de la ciudadanía para la atención de las emergencias que se registren en estas cinco provincias.

Enfocará su trabajo en la planeación y ejecución de líneas estratégicas que optimicen la atención de las alertas ciudadanas.