Gestión para el levantamiento de líneas suspendidas por uso indebido de la línea de emergencias 911 ante la ARCOTEL

Descripción:

Servicio orientado a la verificación de uso indebido de la línea única de emergencias 911 para gestionar el levantamiento de las líneas suspendidas ante ARCOTEL o su ratificación de suspensión.

Requisitos:

Completar la información de la Solicitud de Verificación aquí.

Nota: Previo a completar la información se debe tener a la mano una dirección de correo electrónico, cédula de ciudadanía y documentación de respaldo de la solicitud (en formato PDF).

Persona con discapacidad: Carné del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) o carné de persona con discapacidad emitido por Ministerio de Salud Pública.

Robo del dispositivo: Denuncia o Parte Policial por robo del terminal telefónico.

Trámite:

  1. Consultar si la línea ha sido suspendida ingresando aquí:
  2. Completar la información requerida en la solicitud de verificación.
  3. Anexar a la solicitud de verificación la documentación en formato PDF (incluye requisitos especiales).
  4. Recibir la notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida, a través del correo electrónico registrado.

En caso de aplicar el levantamiento de la suspensión de la línea y de requerirse información adicional:

  • Completar la documentación solicitada por el personal del ECU 911.

Canales de atención:

  • En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

Obtén detalles para el levantamiento de líneas suspendidas por uso indebido de la línea de emergencias 911 ante la ARCOTEL