Gestión de la atención de emergencias
Descripción:
Servicio orientado a gestionar la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía, reportadas a través de los diferentes mecanismos de alerta al Servicio Integrado de Seguridad y captadas por las cámaras de videovigilancia; las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante la coordinación de recursos de respuesta especializados articulados al ECU 911, megafonía IP y/o soporte telefónico.
Requisitos:
Llamar al número único de emergencias 9-1-1 para reportar la emergencia.
También puedes reportar una emergencia a través de la aplicación de smartphone ECU 911.
Trámite:
Opción 1: Reportar una emergencia marcando el 9-1-1
- Llamar a la línea única de emergencias 9-1-1.
- Indicar cuál es la emergencia.
- Indicar la dirección y referencia donde ocurre la emergencia.
- Mencionar el nombre de la persona que reporta la emergencia.
- Recibir la atención a la emergencia.
Opción 2: Reportar una emergencia por la aplicación móvil ECU 911 (teléfonos celulares)
- Ingresar a la aplicación móvil “ECU 911”.
- Seleccionar la institución para atender la emergencia.
- Escoger el tipo de incidente que describa la emergencia.
- Confirmar el envío de la emergencia.
- El ECU 911 le devolverá la llamada para coordinar su emergencia.
Canales de atención:
- Aplicación Móvil, Telefónico.