Gestión de la atención de emergencias

Descripción:

Servicio orientado a gestionar la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía, reportadas a través de los diferentes mecanismos de alerta al Servicio Integrado de Seguridad y captadas por las cámaras de videovigilancia; las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante la coordinación de recursos de respuesta especializados articulados al ECU 911, megafonía IP y/o soporte telefónico.

Requisitos:

Llamar al número único de emergencias 9-1-1 para reportar la emergencia.

También puedes reportar una emergencia a través de la aplicación de smartphone ECU 911.

Trámite:

Opción 1: Reportar una emergencia marcando el 9-1-1

  1. Llamar a la línea única de emergencias 9-1-1.
  2. Indicar cuál es la emergencia.
  3. Indicar la dirección y referencia donde ocurre la emergencia.
  4. Mencionar el nombre de la persona que reporta la emergencia.
  5. Recibir la atención a la emergencia.

Opción 2: Reportar una emergencia por la aplicación móvil ECU 911 (teléfonos celulares)

  1. Ingresar a la aplicación móvil “ECU 911”.
  2. Seleccionar la institución para atender la emergencia.
  3. Escoger el tipo de incidente que describa la emergencia.
  4. Confirmar el envío de la emergencia.
  5. El ECU 911 le devolverá la llamada para coordinar su emergencia.

Canales de atención:

  • Aplicación Móvil, Telefónico.

Obtén detalles sobre la gestión para atender emergencias:

*El trámite no tiene costo*