Zona norte de Los Ríos cuenta con nueva Sala Operativa ECU 911 Quevedo

Quevedo, 22 de diciembre de 2022

La nueva Sala Operativa Quevedo del ECU 911 se implementó a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el GAD Municipal de Quevedo.

Las instalaciones están ubicadas en el primer piso del antiguo Palacio Municipal y fueron entregadas en comodato al Servicio Integrado de Seguridad por un período de 30 años. Como parte del cumplimiento del acuerdo, el GAD de Quevedo aporta con un presupuesto de USD 220.676,77 destinados a la readecuación de estos espacios de trabajo, la compra de mobiliario, la adecuación del sistema eléctrico y climatización; por su parte el ECU 911 realizó gestiones para incrementar personal operativo, ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos y efectuar la adquisición de equipos tecnológicos: todo esto contabiliza un presupuesto de USD 100.000.

Desde estas nuevas salas operativas, se realizará el despacho de recursos para atender las alertas que se reporten en los cantones de la zona norte de Los Ríos (Quevedo, Buena Fe, Valencia y Mocache). Con base en datos estadísticos del Centro Local ECU 911 Babahoyo, el 78,1% de las 69.307 emergencias que se han coordinado en lo que del año en esta zona corresponde a Seguridad Ciudadana. Quevedo tiene el mayor número de incidentes con una cifra de 46.434 eventos, seguido de Buena Fe con 13.343 reportes, Valencia tiene 5.436 alertas y Mocache contabiliza 4.094 casos.

Además, en estas flamantes instalaciones, se monitorearán 85 puntos de videovigilancia ubicados en la zona norte para lo que se incrementó personal del ECU 911, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos Quevedo, de la Cruz Roja, del Ministerio de Salud Pública y de Agentes de Tránsito Municipal.

El Crl. Marcos Garnica, Subdirector General del ECU 911, agradeció por la importante gestión de estas dos instituciones en beneficio de estas localidades de la provincia de Los Ríos. Además, mencionó que para complementar esta importante obra el próximo año se instalarán 163 nuevos puntos de videovigilancia en la provincia de Los Ríos, que fortalecerán el monitoreo en esta jurisdicción provincial.

De esta forma se ratifica el compromiso permanente del ECU 911 y las entidades articuladas en favor de la seguridad y la asistencia de emergencias en todo el territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *