Zona centro del país se fortalece con la repotenciación del ECU 911

14 de agosto, 2019

 

El Director General del ECU 911, Juan Zapata, lleva a cabo una agenda de trabajo en la sierra centro del país, inició en el Centro Zonal ECU 911 Ambato, donde evaluó la gestión operativa del servicio en Tungurahua, a fin de planificar acciones con el personal del centro y de las instituciones articuladas.

Durante su visita explicó que es necesario conocer de cerca la labor que se ejecuta desde cada área del sistema de emergencias ecuatoriano, “el compromiso es repotenciar los centros para continuar con la labor de salvar vidas”, mencionó.

A su llegada mantuvo también reuniones de trabajo con el Gobernador de Tungurahua, Juan Ignacio Gortaire Holguín, El Jefe de la Sub-Zona de Policía Nacional Rmmel Omar Navarrete, Comandante del Cuerpo de Bomberos Ambato Byron Altamirano, el Director del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ambato Patricio Carrasco y la Coordinadora Zonal 3 del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias Diana Loroña, para analizaron estrategias yfortalecer la atención de las emergencias. “Los datos estadísticos en las tres provincias ponen en evidencia que, en el primer semestre de este 2019, se ha reducido en un 7% el mal uso de la línea y se ha incrementado un 6% el buen uso del 9-1-1,es decir que se ha fortalecido una cultura de seguridad” y estos indicadores positivos se los replicará desde todas las instituciones articuladas.

El titular del ECU 911 expresó que se ha contemplado la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia para la zona, “es importante señalar que cuentan con una moderna plataforma de tecnología, reconocimiento facial y de placas”, enfatizó.

161.930 emergencias han recibido atención de enero a julio del 2019 en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza; los tiempos de respuesta en la zona 3 son de los mejores que se evidencia a nivel nacional, sin embargo se fortalecerán los recursos en territorio para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía indicó Zapata.

En el proyecto de repotenciación el ECU 911 va adquirir una nueva plataforma que permitirá que los Gobiernos Autónomos Descentralizados que quieran trabajar en apoyo a la prevención del delito, puedan conectar sus sistemas de cámaras al Servicio Integrado de Seguridad y así garantizar la seguridad de las personas.

La autoridad manifestó, también, que la campaña de concienciación “USA BIEN EL 911”, se desarrollará en su primera fase por seis meses, la misma que será evaluada para la ejecución de una segunda etapa para tratar las denuncias legales con la finalidad de minimizar el mal uso del servicio.

En la parte final de su recorrido Zapata indicó que la inversión en seguridad se fortalece con la repotenciación del ECU 911.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *