Vivienda afectada por lluvia fue atendida gracias a coordinación de ECU 911

Debido a la época invernal que atraviesan las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, este 13 de marzo en horas de la madrugada, varios incidentes fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Siendo las 23:59 una llamada alertó al Centro Operativo Local ECU911 Loja, sobre la inundación de un domicilio ubicado en la calle Amazonas del sector Guayzimi, en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora; frente a esto personal del ECU 911 coordinó la movilización de recursos con el Cuerpo de Bomberos del sector, para que oportunamente atiendan la emergencia.

Ya en el lugar,  efectivos de la casaca roja determinaron que debido a la intensa lluvia que se había presentado, las tuberías habían colapsado haciendo que el agua ingrese al domicilio, personal de bomberos trabajó en labores de evacuación de agua y lodo que habían ingresado a la vivienda, poniendo a buen recaudo a sus habitantes.

De igual forma a las 04:36 de este domingo, una nueva llamada de alerta ingresó al ECU 911 Loja, reportando que una vivienda del sector La Libertad del cantón Quilanga, provincia de Loja, estaba en riesgo debido a un deslizamiento de tierra, las coordinaciones realizadas para atender este caso se efectuaron con Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Gendarmes se movilizaron hasta el punto y constataron conjuntamente con los propietarios del domicilio, que existía un deslizamiento de tierra, que no era de gran magnitud y que el mismo no significaba un riesgo, sin embargo se brindaron las precauciones correspondientes.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recuerda a la ciudadanía que en épocas de lluvias, ante cualquier evento emergente no dude en marcar al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *