Videovigilancia permitió coordinar atención a incendio de embarcación en Salinas

La mañana de este viernes, las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón que son monitoreadas desde la Sala Operativa ECU 911 en la provincia de Santa Elena, divisaron una columna de humo a la altura del Puerto Pesquero de Santa Rosa, en el cantón Salinas.

La emergencia también fue notificada a través de cinco llamadas recibidas a la línea única de emergencia 9-1-1, por lo que ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones de respuesta, tales como: Cuerpo de Bomberos de Salinas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes acudieron a atender la emergencia.

Según informe policial, la embarcación se contaminó debido a un corto circuito generado por una falla eléctrica en el motor, haciendo que la misma se consumiera en su totalidad.

Pescadores que se encontraban en el sector movieron la panga hasta la orilla para evitar que el incendio alcance otros botes. Este esfuerzo ocasionó que uno de ellos resultara con quemaduras en sus brazos, por lo que fue trasladado a una casa asistencial.

 

La acción oportuna en este caso, facilitó la labor de los miembros de la casaca roja, quienes lograron controlar las llamas, sin que otra persona resultare herida. La embarcación siniestrada era utilizada para la pesca artesanal.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordina permanentemente la atención de las emergencias que se suscitan en las provincias de Guayas y Santa Elena, con las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, gracias a las llamadas recibidas a la línea 9-1-1, la visualización con las 467 cámaras de videovigilancia y las alertas receptadas gracias a aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *