Videovigilancia ECU 911 y Policía Nacional evitó que ciudadano atentara contra su vida

La tarde de este lunes 26 de junio, mientras se realizaba el monitoreo de una cámara ubicada en el ingreso al cantón Durán, un Evaluador de Videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captó a una persona que al parecer quería atentar contra su integridad, al ubicarse en el borde de las barreras de seguridad del puente de la Unidad Nacional, tramo Puntilla – Durán.

Esta visualización activó la coordinación inmediata de ECU 911 para el despliegue de las unidades de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Durán.

Al sitio llegó personal policial quienes luego de interactuar con el ciudadano, impidieron que la persona se lanzara desde el puente, logrando así ponerlo a buen recaudo. Al sitio arribó un sicólogo clínico, servidor público del ECU 911, quien le brindó el soporte correspondiente para conocer su problemática.

Finalmente, la persona fue trasladada hasta su domicilio para que en compañía de su familia solventen el inconveniente y se enfatizó que en caso de solicitar una ayuda profesional sicológica, pueden comunicarse al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *