Videovigilancia del ECU911 un aporte a la seguridad de los turistas

Chimborazo: Las múltiples celebraciones de la ciudadanía por las fiestas de carnaval en los diez cantones de la provincia de Chimborazo fueron monitoreada por las 83 cámaras de videovigilancia del ECU911.

Entre los días domingo y lunes, cantones como Penipe, Chambo, Guano, Guamote y Riobamba vivieron una jornada de festivales musicales hasta altas horas de la noche, estos eventos públicos fueron monitoreados desde la sala de operaciones del ECU 911 Riobamba con el fin de realizar trabajos preventivos en beneficio de la ciudadanía.

Cantantes como: Elvis Crespo, La Vagancia entre otros artistas de renombre motivaron una gran expectativa entre turistas propios y extraños de todo el Ecuador quienes asistieron de forma masiva hasta el cantón Penipe lo que provocó congestión vehicular en la vía que une Riobamba con Penipe.

Para controlar el tránsito vehicular, desde el ECU911, se coordinó con recursos de la Policía Nacional para brindar seguridad a todos los asistentes ya que desde la parroquia San Gerardo se pudo observar largas filas de vehículos tratando de llegar al cantón Penipe.

 [El DATO]

Penipe es un cantón agrícola ubicado a 30 minutos de Riobamba, es conocido por sus tortillas de piedra y sus paisajes únicos en la región interandina.

Las acciones de videovigilancia son parte de la política de prevención que ejecuta el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en beneficio de los 500 mil habitantes de la provincia de Chimborazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *