Videovigilancia del ECU 911 y coordinación con Policía permitieron recuperar moto en Sevilla Don Bosco

Mediante una llamada a la línea única de emergencias, 9-1-1, el Servicio Integrado de Seguridad Centro Local ECU 911 Macas fue alertado sobre un aparente robo de una motocicleta en el cantón Morona, ciudad de Macas, por lo que se coordinó con Policía Nacional la atención de esta emergencia e inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda e investigación. Este hecho se registró el 11 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 18:24.  

Conocida la alerta, desde la Sala de Videovigilancia los evaluadores del Centro Local ECU 911 Macas permanecieron atentos con el propósito de ubicar a los presuntos antisociales, es así como a las 00:31 del 12 de septiembre se visualizó a personas con actitud sospechosa trasladando una motocicleta, en la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona. Este hecho llamó la atención de los evaluadores, por lo que se informó inmediatamente la novedad a Policía Nacional, que acudieron para verificar esta situación.

Una vez que personal policial llegó al lugar, procedió a revisar el automotor y verificaron que se trató de la misma motocicleta (que horas antes había sido reportada como robada), por lo que se procedió a la detención de dos ciudadanos de sexo masculino, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley respectivos.

El trabajo conjunto realizado por videovigilancia del ECU 911 y la coordinación efectiva con Policía Nacional permitieron en este caso que un ciudadano recuperara su herramienta de trabajo diario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *