Videovigilancia del ECU 911 Quito detectó a sospechosos de robo a transeúnte

El Servicio Integrado de Seguridad del Centro Zonal ECU 911 Quito, coordinó con Policía Nacional (PPNN) el cacheo de dos ciudadanos sospechosos de robo, el evento se dio en la zona céntrica de la ciudad capital

Uno de los evaluadores de la sala de operaciones de videovigilancia del ECU 911 Quito, se percató de la actitud sospechosa de dos individuos que transitaban por la avenida 10 de agosto y Santa Prisca.

Luego de dar seguimiento del accionar de los dos sujetos, se vio cómo estas personas se acercaron a una mujer que también estaba por el sector, a quien amedrantaron para tratar de robar sus pertenencias. Luego de unos minutos, la mujer pudo alejarse de los presuntos antisociales.

Al evidenciar este suceso, desde el ECU 911 Quito se realizó las coordinaciones respectivas para la atención de esta emergencia. El seguimiento y visualización de lo ocurrido, hizo posible la coordinación con Policía Nacional (PPNN).

Los elementos de Policía Nacional realizaron un operativo por la zona, durante este proceso, los uniformados mantuvieron constante comunicación con los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 Quito, quienes daban información sobre el trayecto que estaban tomando las dos personas, además de las características físicas que los identificaban.

Minutos más tarde, encontraron a los dos ciudadanos infractores, quienes fueron revisados bajo el procedimiento requerido en estos casos, para luego realizar su detención. Durante el operativo también se dio con el paradero de la mujer, a quien, los uniformados pidieron su colaboración para identificar a los presuntos infractores y poner la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales.

El video que muestra este acto ilícito, fue compartido a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que pueda ser analizado y ayude a determinar  la culpabilidad sobre los detenidos.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se realiza el monitoreo permanente de vías y sectores estratégicos de la ciudad capital, para precautelar la seguridad ciudadana. En total existen 600 cámaras de videovigilancia en Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *