Videovigilancia del ECU 911 permitió detención de presuntos antisociales en Riobamba  

 

Gracias al monitoreo que se realiza desde la Sala de Videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, se detectó el momento en que cinco presuntos antisociales asaltaron a dos ciudadanos que se encontraban en el parque Loma a Quito de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

A través de una cámara de Videovigilancia ubicada en el sector, los evaluadores del ECU 911 Riobamba dieron las características s de las personas involucradas en este hecho y de inmediato se comunicó al personal de Policía Nacional (PPNN), quienes iniciaron un operativo de seguridad, para dar con el paradero de estos ciudadanos.

A través del sistema de videovigilancia, el personal del ECU 911 continuó el seguimiento de los presuntos antisociales, quienes emprendieron la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi. Inmediatamente, a través de la plataforma de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ubicó el sitio a donde se trasladaron los asaltantes, quienes fueron interceptados por las unidades de Policía Nacional.

De esta forma, los efectivos policiales procedieron a la detención de cinco hombres: cuatro adultos y un menor de edad, que fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Los objetos sustraídos fueron ingresados como evidencia a las bodegas de Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, mientras que los videos obtenidos por el ECU 911 Riobamba fueron entregados a la Fiscalía a través del Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Con estas acciones de efectiva coordinación interinstitucional se demuestra la eficacia de la Videovigilancia del ECU 911 Riobamba, que a través de 110 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Chimborazo, brinda seguridad a la población los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *