Videovigilancia del ECU 911 permite detención de un sospechoso que portaba sustancias sujetas a fiscalización

Gracias a la plataforma tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se puede brindar atención oportuna a las situaciones que atenten contra la seguridad ciudadana. Un medio para cumplir este objetivo es el sistema de videovigilancia, en el que los evaluadores de las salas operativas del ECU 911 dan seguimiento a cualquier evento relevante que se logre evidenciar a través de las cámaras.

La tarde de este viernes 22 de julio, uno de los evaluadores de la sala de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Ibarra detectó la actitud sospechosa de un ciudadano que transitaba por la intersección de la avenida Mariano Acosta y Guallupe. De manera inmediata, se comunicó la novedad a las unidades de Policía Nacional (PPNN) para que se dirigieran al lugar.

Con la descripción generada por el evaluador, los uniformados realizaron la inspección en el sector y tomaron contacto con un ciudadano, quien tenía en su poder una mochila con 100 paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización.

Los objetos mencionados fueron decomisados como evidencia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fue trasladado el sospechoso portador de estas sustancias para dar paso a los procedimientos de ley.

El video de este suceso fue enviado a través del Sistema  Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que las autoridades competentes tomaran el respectivo proceso legal. Con este procedimiento realizado a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se garantiza la cadena de custodia, al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

De esta manera se demuestra la eficacia de la videovigilancia del SIS ECU 911 Ibarra, que a través de 85 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Imbabura, brinda seguridad a la población los 365 días del año.