Videovigilancia del ECU 911 pendiente del aumento de caudal de ríos en Santo Domingo

La pertinaz lluvia registrada, la madrugada del 5 de enero, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas provocó el aumento del caudal de los ríos Toachi y Blanco. A través de dos cámaras del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene el monitoreo constante de los dos afluentes con la finalidad de informar oportunamente a los organismos competentes.

Además, la lluvia provocó deslizamientos en la vía Alóag, específicamente en los kilómetros 63, 83 y 92. Llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron de la afectación y desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó con los organismos de respuesta: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos, para la atención en los sectores mencionados.

De acuerdo al reporte de CTE la afectación en la vía, fue leve.  La coordinación oportuna con maquinaria de la entidad responsable de la competencia permitió habilitar en horas de la mañana a la arteria vial de gran afluencia,  que une la Costa con la Sierra.

Otra de las alertas reportadas al 9-1-1 fue el deslizamiento en la vía que conduce a la parroquia Santa María del Toachi, sector La Loma. La coordinación con los organismos seccionales y el GAD Provincial permitió habilitar la vía que une a la parroquia más lejana de Santo Domingo, con los otros sectores de la provincia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *