Videovigilancia del ECU 911 identificó más de 100 mil alertas durante el 2021 en Pichincha, Napo y Orellana

Quito, 15 de marzo de 2022

 

Mediante 890 videocámaras de la Coordinación Zonal 2 – 9 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se identificaron 100.443 alertas el año anterior.

Los eventos captados incluyen emergencias relacionadas con siniestros de tránsito, escándalos, intentos autolíticos, lluvias entre otros incidentes… Durante el 2021 se registraron 6.300 eventos T1, que tienen como objetivo prevenir incidentes y coordinar la movilización inmediata de los recursos más cercanos de las instituciones de seguridad, control y socorro.

Este dato se difundió en el marco de la rendición de cuentas que se desarrolló de forma presencial y virtual, cumpliendo con el deber y la responsabilidad de explicar a la ciudadanía sobre el buen manejo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en todas sus áreas de competencia.

Entre otros datos se mencionó que: en las tres provincias se recibieron 2.049.551 llamadas y de estas 925.539 emergencias fueron gestionadas a través del 9-1-1 junto a las instituciones articuladas. Además, se identificó un mayor índice de atención en temas relacionados con Seguridad Ciudadana con el 12,3%, seguido por Gestión Sanitaria con el 21,4% y el 9,3% con Tránsito y Movilidad.

El Coordinador Zonal 2 – 9, Crnl. Carlos López, comentó que “mantener al personal operativo capacitado y comprometido en esta gran institución es fundamental, por eso se efectuó la Certificación de Competencias Laborales a 1.481 servidores del ECU 911 e instituciones articuladas”.

Además, “estar cerca de la ciudadanía es uno de nuestros objetivos permanentes por eso se realizaron 255 actividades de vinculación, socialización y concienciación con la comunidad, respecto al uso adecuado de la línea única de emergencia 9-1-1, logrando que se beneficien 5.995 ciudadanos”, enfatizó la autoridad zonal.

También se mantienen vigentes 39 convenios interinstitucionales a escala nacional suscritos con los Gobiernos Autónomo Descentralizados, universidades, empresas públicas y privadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *