Videovigilancia del ECU 911 evitó aparente hecho ilícito en la Aurora, cantón Daule

Guayaquil, 08 de mayo de 2020

A las 17:43 de este martes 5 de mayo, el sistema de videovigilancia del ECU 911 Samborondón captó a tres personas en actitud sospechosa junto a un local comercial en la parroquia la Aurora, del cantón Daule, provincia del Guayas.

Posteriormente se observa que uno de los sujetos, ayudado por otro de ellos intenta, aparentemente, ingresar a un local comercial. Desde el Centro Zonal ECU 911 de Samborondón, se realiza el despacho inmediato de unidades y personal de Policía Nacional, quienes llegan al sitio y logran capturar a los tres presuntos antisociales.

Gracias al trabajo preventivo del sistema de videovigilancia del ECU911 y a la rápida acción de los efectivos policiales se logró evitar este aparente hecho ilícito.

La provincia del Guayas cuenta con 682 cámaras de videovigilancia, de las que 30 se encuentran instaladas en puntos estratégicos del cantón Daule.

El Coordinador Zonal 5 y 8, Juan Marco Figallo, indicó “que existe una reducción en el promedio diario de robos entre marzo y abril, pasando de 37 a 26 casos, respectivamente”.

El ECU 911 se mantiene operativo 24/7 para la coordinación de emergencias con las diferentes entidades articuladas al servicio.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *