Videovigilancia del ECU 911 brindó monitoreo constante durante las etapas del proceso electoral  

 

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se coordinó la asistencia médica de 39 alertas en recintos electorales. Los incidentes recibieron atención oportuna por parte del personal y las unidades de los organismos de primera respuesta,  sucesos que no fueron de impacto o trascendencia durante la jornada electoral de este domingo 4 de febrero.

El trabajo de las instituciones articuladas y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de sus 16 centros zonales y locales; y salas operativas brindaron respuesta y asistencia oportuna ante los incidentes registrados durante la jornada de sufragio.

La Mesa de Seguridad Electoral sesionó todo el día desde las instalaciones del ECU 911 —en la planta central y el territorio— para velar por la seguridad integral en el desarrollo de los comicios. Parte de estas acciones incluyeron la instalación y el monitoreo de 785 dispositivos de videovigilancia en los recintos electorales de todo el país y la implementación de 32 cámaras en los centros de procesamiento de resultados.

 

De esta forma, el Servicio Integrado colaboró con el monitoreo de videovigilancia en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR),  Delegaciones Provinciales, Juntas Receptoras del Voto (JRV) e implementación de la sala espejo en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Además, se brindó acompañamiento visual a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 al traslado de material electoral y durante este proceso de transportación  y seguimiento en la distribución de estos insumos —en todas sus etapas— no se registraron novedades.  También para facilitar los procesos de comunicación, el ECU 911 entregó al CNE radios troncalizadas con cobertura en todo el país.

 

Antes, durante y después del proceso electoral,  más de 3.074 colaboradores del ECU 911 y de las instituciones articuladas laboraron de forma ininterrumpida para brindar el apoyo técnico y logístico a los organismos de primera respuesta.

Las acciones de prevención y los planes operativos implementados por el ECU 911 y las instituciones involucradas en el proceso electoral dieron resultados positivos. Al
9-1-1 no se reportaron incidentes relevantes durante el proceso de sufragio. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *