Videovigilancia del ECU 911 ayudó en la detención de cuatro presuntos antisociales

Gracias al trabajo de los evaluadores de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se detectó un presunto robo en el centro de Riobamba, provincia de Chimborazo; inmediatamente se coordinó con Policía Nacional (PPNN) y Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que proceda a investigar a los presuntos autores.

A las 23:56 del jueves 21 de julio de 2016, el equipo de videovigilancia del SIS ECU 911 Riobamba visualizó a través de las cámaras el procedimiento de un ciudadano al arrojar un objeto contundente a la ventana de un automóvil, para obtener aparentemente una maleta, ubicado en el sector de la Plaza de Toros, centro de la ciudad. El sospechoso rápidamente emprendió el escape junto a tres personas que vigilaban el entorno.

Tras un minucioso seguimiento de las cámaras del ECU 911 se evidenció cómo los cuatro presuntos antisociales abordaron un taxi; posteriormente se coordinó con Transporte Seguro de la ANT para determinar las características de los sospechosos y el lugar adonde se dirigían.

A las 00:04 del viernes 22 de julio, los efectivos de la PPNN procedieron a detener a dos menores de edad de 14 y 7 años de edad, y dos adultos de 24 y 20 años, quienes fueron trasladados al Centro de Detención para Contraventores. Los videos del ECU 911 y la ANT fueron entregados a las autoridades competentes.

De esta manera se demuestra la eficacia de la videovigilancia del SIS ECU 911 Riobamba, que a través de 100 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Chimborazo brinda seguridad a la población los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *