Videovigilancia de ECU911 Samborondón permitió detención de sospechosos

Un evaluador de videovigilancia, mientras se encontraba realizando el monitoreo en la Av. Francisco de Orellana, a la altura del paradero de buses del ingreso a la parroquia Pascuales, observo que dos personas que se encontraban por el lugar tenían una actitud sospechosa, razón por lo cual comenzó a realizar el seguimiento respectivo de sus acciones.

Pasadas las 5:00 de la mañana de este domingo 17 de enero, el evaluador de videovigilancia observó cómo los sospechosos le sustrajeron la cartera a una ciudadana que transitaba por el lugar.

Tal como se realiza en este tipo de casos, el Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó con la Policía Nacional para que unidades cercanas se dirigieran hacia el sitio con el fin de capturar a los sospechosos, basándose en las características descritas gracias al monitoreo realizado.

Aproximadamente a las 5:30 las unidades de Policía Nacional que actuaron en el lugar informaron que las personas, supuestamente implicadas en este delito, habían sido capturadas.

Los videos obtenidos gracias a la pericia del evaluador de videovigilancia de turno sirven como prueba fehaciente del acto cometido, los mismos que fueron puestos a órdenes del fiscal, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información para la Función Judicial (SAEI-FJ)

La plataforma SAEI-FJ permite la entrega de información a la función judicial optimizando el tiempo y protegiendo así la confidencialidad de la información remitida.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón cuenta con 470 cámaras de videovigilancia, que monitorean permanentemente los 28 cantones que conforman las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *