Videovigilancia de ECU 911 Samborondón permitió coordinar recursos de respuesta para atención a incendio en Milagro

Pasadas las 10:00 de este lunes 15 de febrero, evaluadores de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captaron un incendio que se suscitaba en las calles 9 de Octubre y Calderón en el cantón Milagro.A su vez, llamadas ingresadas mediante la línea 9-1-1, alertaban que la emergencia se producía en el interior de una vivienda, sin conocer si existíanpersonas atrapadas.

Esta acción, permitió a ECU 911 coordinar el despliegue de unidades de respuesta de las instituciones articuladas al Servicio como: Cuerpo de Bomberos de Milagro, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Personal de la casaca roja que acudió al lugar inició sus labores y logró combatir y controlar el fuego que afectó una vivienda de construcción mixta. Este flagelo no dejó personas heridas ni víctimas y se desconocen las causas que lo originaron.

Miembros de Policía Nacional y CTE colaboraron en el lugar, brindando las seguridades a los moradores del sector y en el cierre de la vía, a fin de permitir el paso de las unidades al lugar del incidente. Una vez finalizada la atención, la vía fue habilitada al tránsito vehicular.

La Sala Situacional Guayas de la SGR tomó conocimiento del hecho para proceder con la evaluación respectiva de los daños y brindar la ayuda necesaria. En tanto que, CNEL gestionó el corte del fluido eléctrico en el sector para facilitar las labores bomberiles, el cual fue restablecido una vez que el incendio fue controlado.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón así como las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 están pendientes de la atención de las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *