Videovigilancia de ECU 911, conjuntamente con Policía Nacional, evitó que una persona ponga en peligro su vida

Portoviejo, 25 de septiembre de 2021


La rápida acción de Policía Nacional (PP.NN.) en coordinación con personal operativo del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, evitó que una persona cometa lo que aparentemente se trataba de un intento
por atentar contra su vida.

 

El hecho fue identificado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas estratégicamente en el puente del sector de Guabito, cantón Portoviejo, a las 21:49 de este viernes 24 de septiembre.

 

Al identificar el comportamiento sospechoso del ciudadano que estaba sentado en la baranda del puente con su cuerpo al borde del abismo, evaluadores en la sala de videovigilancia coordinaron inmediatamente la asistencia de la unidad de Policía Nacional más cercana al punto a fin de evitar que el hombre caiga.

 

De manera paralela, evaluadores de videovigilancia y personal de PP.NN. en sala daban seguimiento e informaban a sus pares en territorio sobre el desarrollo de los hechos captados a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue así como, inmediatamente, un contingente de uniformados arribó al lugar para alejar a la persona del borde del puente y ponerla a buen recaudo para luego entregarlo a sus familiares en condiciones seguras.

 

Intentos de suicidio  

 

Desde los 17 centros ECU 911 a escala nacional se realiza el permanente monitoreo de las cámaras de videovigilancia a fin de, entre otros hechos, identificar intentos de suicidio que, desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 23 de septiembre de 2021, suman 1.108 emergencias registradas por los distintos medios de alerta con los que cuenta el ECU 911 (videovigilancia, llamadas al 9-1-1, aplicación para teléfonos inteligentes, botones de seguridad, entre otros).

 

De las cifras estadísticas manejadas por la central de emergencias, la jurisdicción con más eventos enmarcados en esta tipología es Guayaquil (143), seguida por Quito (122) y Ambato (96).

 

Cabe destacar que la ciudadanía puede contar con la asistencia del ECU 911 en estos casos, especialmente a través de la línea única de emergencias 9-1-1, en la que personal especializado del Ministerio de Salud Pública brinda atención telefónica cuando una persona pretende atentar contra su vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *