Video vigilancia de ECU 911 permitió captura de infractor en Machala

El trabajo profesional de un evaluador de vídeo vigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, permitió visualizar a un ciudadano que en las calles 10 de Agosto entre Bolívar y Rocafuerte, de la ciudad de Machala,  habría intentado sustraer varios artículos que reposaban al interior de un carro, lo que motivó una coordinación con los elementos de Policía Nacional a fin de que se realice el procedimiento correspondiente.

Gendarmes que se encontraban en sala, visualizaron cada detalle del ciudadano implicado e informaron de la novedad a las unidades en territorio, quienes despacharon a su contingente más cercano.

Ya en el sitio, los policías encontraron al aparente involucrado en el acto ilícito, quien fue detenido y movilizado hasta las dependencias de la autoridad de turno.

Mientras de forma paralela el Centro Zonal ECU 911 Machala, a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), envió los vídeos que mostraban el accionar en este hecho, con el objetivo de que sean analizados y puedan servir como parte investigativa del proceso.

La provincia de El Oro cuenta en la actualidad con 170 cámaras de vídeo vigilancia que permiten un constante monitoreo durante las 24 horas del día.

Sistema tecnológico que también se encuentra instalada en los exteriores de varias unidades educativas, que servirán para brindar una mayor seguridad a los discentes, profesores y padres de familia.


 

  3 comments for “Video vigilancia de ECU 911 permitió captura de infractor en Machala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *