Varios incidentes se registraron en Imbabura ECU 911 coordinó atención con organismos de socorro

Durante la mañana del domingo 13 de marzo, se presentaron diferentes emergencias en la provincia de Imbabura, las cuales fueron atendidas por las unidades de auxilio en coordinación directa con el ECU 911.

El primer reporte se recibió a las 06:02, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informaba sobre la aparente pérdida de pista y caída de un ciudadano que se movilizaba en motocicleta. El hecho se registró en Ibarra, en la intersección de la Avenida El Retorno y Río Blanco.

Desde la sala operativa del centro zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó el despacho  de recursos con Agentes Civiles de Tránsito y Ministerio de Salud Pública (MSP), para atender al afectado, quien presentaba un golpe en la pierna y después de recibir atención primaria fue trasladado hasta una casa asistencial de la localidad para su observación médica.

A las 07:44, en la parroquia La Esperanza perteneciente al cantón Ibarra, cerca de una microempresa molinera ubicada en el sector, se alertó sobre el aparente estrellamiento de un auto contra un muro, con la presencia de una persona herida.

Al lugar acudió personal de ACT y MSP, brindando ayuda a una víctima registrada en este suceso, quien presentaba una luxación en el brazo derecho, siendo atendida por paramédicos en sitio y posteriormente trasladada una clínica privada de la ciudad, en condiciones estables de salud. Paralelamente, el automotor siniestrado, fue trasladado a los patios de retención vehicular, por los daños a la propiedad privada originados a consecuencia del impacto.

El trabajo coordinado entre el ECU 911 Ibarra y las instituciones articuladas permitieron la acción oportuna ante un accidente de tránsito alertado a las 08:11, en la intersección de la vía Panamericana y Mariscal Sucre, ubicada en la ciudad de Otavalo.

En sitio, las unidades de respuestas confirmaron la presencia de dos ciudadanos heridos, quienes fueron atendidos y trasladados a una casa de salud privada en Ibarra con diagnóstico de multiescoriaciones y trauma cráneo encefálico respectivamente.

Miembros de Policía Nacional (PPNN) notificaron que se trató del atropellamiento de un vehículo a las personas afectadas, antes mencionadas; por lo que procedieron a la detención del aparente responsable de este hecho, para dar continuidad al proceso de ley correspondiente.

Los recursos humanos, materiales y tecnológicos, con los que cuenta el SIS ECU 911 en la provincia de Imbabura, para atención de emergencias están disponibles las 24 horas del día, con el fin de brindar seguridad integral a los imbabureños

Recuerde marcar el 9-1-1, sólo en caso de emergencias


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *