Varios incidentes se registraron en Esmeraldas

Durante la noche del sábado, se presentaron diferentes emergencias en la provincia de Esmeraldas, las cuales fueron atendidas por las unidades de auxilio en coordinación directa con el ECU 911.

El primer incidente se registró a las 22:23, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informaba sobre el aparente choque entre un automóvil y una motocicleta. El hecho se registró en la vía del Sistema de Puentes sobre el río Esmeraldas.

Desde la sala operativa del centro local ECU 911 Esmeraldas, se coordinó el despacho  de recursos con Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud (MSP), para atender a una persona afectada en este suceso, quien después de ser estabilizado fue trasladado hasta una casa asistencial de la localidad para su observación médica con diagnóstico de fractura y politraumatismos.

El conductor del automóvil siniestrado fue detenido por miembros policiales, mientras paralelamente fueron movilizados los dos automotores implicados hasta los patios de retención vehicular de la PPNN para dar continuidad a los trámites de ley pertinentes.

Posteriormente, a las 23:08 se alertó sobre un incendio estructural que se generó en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en la intersección de las calles Cristóbal Colón y 9 de octubre. Conocida esta alerta ciudadana, el ECU 911 coordinó la atención a esta emergencia con el Cuerpo de Bomberos y PPNN.

Las unidades de bomberos arribaron al sector de manera oportuna para combatir el fuego en el lugar, evitando un incidente de mayores proporciones con efectivos que lograron sofocar el flagelo que inició, según su reporte, a causa de un cortocircuito.

 Ambos siniestros pudieron ser atendidos oportunamente gracias a la confianza de los ciudadanos y la efectiva coordinación entre el ECU 911 Esmeraldas y las instituciones articuladas al servicio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *