Varios incendios forestales en Loja fueron mitigados por coordinación de ECU 911

Durante el jueves 25 agosto y parte de la madrugada de este viernes 26,  desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se cumplieron las coordinaciones correspondientes para la movilización de recursos especializados del Cuerpo de Bomberos (CB), con el objetivo de sofocar cuatro incendios forestales registrados en el cantón Saraguro y Loja, toda vez que fueron reportados por la ciudadanía a través del 9-1-1.

A las 11:30 de este jueves 25, desde el cantón Saraguro de la provincia de Loja, se reportó un incendio forestal, que se había registrado en el sector Tuncarta. Ante esto se coordinó rápidamente  con personal del CB  de la localidad, para que brinde asistencia al caso, mismo que fue controlado prontamente y consumió una hectárea de pajonal seco, no se registraron viviendas afectadas.

También a las 11:31, una nueva alerta ingresó al 9-1-1, esta vez se informó sobre un incendio forestal en un sector montañoso de Malacatos, parroquia rural de Loja, por lo que evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron el envío de recursos especializados del CB para atender esta emergencia.

Una camioneta de rescate con tres bomberos fue el contingente que se movilizó hasta el barrio Santa Cruz, para atender la emergencia ambiental, misma que registró la quema de 20 hectáreas de pajonal, según informó personal del CB tras labores de liquidación.

Posteriormente a las 18:14, personal de operaciones del ECU 911 Loja fue alertado para la atención de un nuevo caso de incendio forestal en la ciudad de Loja, según versión del alertante, en la parte posterior al mercado del norte de la urbe. Hasta el sitio arribaron cuatro bomberos y una autobomba y controlaron inmediatamente el siniestro.

A las 21:35, desde el barrio Obrapia de la ciudad de Loja, se emitió otra alerta de incendio forestal, la cual fue controlada por parte de personal de bomberos y registró la pérdida de una hectárea de vegetación nativa.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que si evidencia un incendio forestal, lo reporte de inmediato marcando al 9-1-1, línea única para emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *