Varios accidentes de tránsito fueron atendidos por gestión del ECU 911 y las instituciones articuladas

Personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato coordinó con las instituciones articuladas la atención de varios accidentes de tránsito, que se produjeron en la provincia de Tungurahua.

Durante este lunes16 de mayo, varios fueron los percances de tránsito que se registraron en Tungurahua, a los cuales se atendió con la asistencia de recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Ecuatoriana.

En la mañana, en las calles Cordillera del Cóndor y Atis, se suscitó un accidente de tránsito, los ACT reportaron que fue un choque entre una camioneta y un jeep, los cuales fueron ingresados a los Patios de Retención Vehicular (PRV). Personal de Bomberos atendió a una persona, quien no presentó mayores afectaciones.

Otro lugar donde se registró un accidente fue en la avenida Los Guaytambos y Membrillos, sector Ficoa; hubo un choque entre un automóvil y una camioneta. De acuerdo con el informe de los ACT; no se reportaron heridos ni mayores daños materiales.

En Tiugua, sector Quillán-Las Viñas, vía alterna a Píllaro; un vehículo particular se impactó contra uno de servicio público en un choque lateral angular, de acuerdo al reporte oficial de los ACT.

Un nuevo registro se tuvo a través de la línea única para emergencias 9-1-1 desde las calles céntricas Martínez y Lizardo Ruiz; en donde de acuerdo al reporte de los Agentes de Tránsito hubo un choque lateral angular entre una motocicleta y un auto, resultando herida una mujer de 23 años, quien fue atendida por personal de Cruz Roja y trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Otro sector donde se registró un accidente de tránsito fue en la avenida Manuelita Sáenz y Gómez de la Cerna, al llegar al sitio paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos personas heridas, quienes fueron ingresadas al Hospital del IESS: un hombre de 30 años con politraumatismos y un niño de 6 años con una herida de cerca de 8 centímetros en el lado derecho del cráneo. El reporte de los ACT informó que se trató de un choque entre dos automóviles.

En otra jurisdicción cantonal, Baños, en el sector del Puente de Las Juntas, hubo un impacto entre un camión y un automóvil. Por el choque, resultaron heridas dos personas; los recursos de Bomberos brindaron asistencia a un hombre de 25 años con deformidad en la pierna derecha y trauma cerrado en el tórax; mientras paramédicos de Salud atendieron a una mujer de 58 años con herida en la cabeza y trauma torácico, pacientes que fueron trasladados al Hospital General de Baños.

El ECU 911 y los organismos de primera respuesta sugieren a la colectividad conducir con precaución y atentos a las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *