Varias emergencias fueron atendidas por ECU 911 Quito durante madrugada del sábado

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención a varias emergencias suscitadas en la capital ecuatoriana y vías de Pichincha.

Accidentes de tránsito

La noche de este viernes se reportó un atropello en la av. General Pintag  y Del Progreso, por el redondel del Colibrí, en Sangolquí.  La llamada ingresó a las 22:42, por lo que inmediatamente, desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui se coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, quienes confirmaron, en sitio, que había un ciudadano de, aproximadamente, 50 años, sin signos vitales.  La escena quedó a cargo de las unidades especializadas para las investigaciones correspondientes.  Efectivos policiales informaron que el vehículo causante no se encontraba en el lugar del suceso.

A las 00:23, un alertante indicó de un choque entre dos vehículos, al parecer con dos heridos, en la Panamericana Norte, cerca del puente de Guayllabamba.  De manera oportuna se despacharon recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).  Personal policial informó que se trató de un choque frontal entre una camioneta doble cabina y un automóvil.  Producto del accidente resultó una mujer de 20 años fallecida, quien se desplazaba en el vehículo pequeño.  El pasajero del otro automotor presentó politraumatismos por lo que fue alojado en el hospital de Calderón.

El conductor de la camioneta no se encontraba en el lugar del siniestro; mientras que los vehículos fueron llevados al Patio de Retención Vehicular Norte.  La escena quedó a cargo de unidades especializadas.

En la intersección de la av. De los Shyris y República, a través de una llamada a las 05:14 se reportó de un choque producto del cual, al parecer, se generó un incendio vehicular. Al sitio acudió personal de Policía Nacional, CBQ y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Personal de la casaca roja controlaron el incendio provocado por el estrellamiento de un automóvil contra un árbol.  Agentes de tránsito informaron que el conductor no se encontraba en el lugar.  No se registraron personas heridas.

La mañana de este sábado, a las 06:19, un alertante informó de un choque, al parecer con heridos, entre un taxi y una moto, en el sector de Quitumbe, en las calles Amaru Ñan y Otoya Ñan. Inmediatamente se coordinó la atención de la emergencia con efectivos de Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y AMT.

Según información preliminar uno de las personas que se desplazaban en la motocicleta falleció producto del impacto y la otra persona, de 39 años, presentó un traumatismo leve y fractura cerrada de miembro inferior izquierdo más policontusiones, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín.  Adicional, se registró una mujer herida, con diagnóstico de trauma cervical y en la clavícula derecha, la misma fue atendida y dada de alta en el lugar.

Agentes de tránsito informaron que el taxi y la moto fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular Las Cuadras

Incendios

A las 03:26, un alertante informó de un incendio estructural en un edificio del norte de la capital.  Al parecer el suceso se dio en un laboratorio químico, ubicado en un edificio de la av. República y Rumipamba.

Al lugar acudió personal de Policía Nacional y CQB, quienes reportaron que, debido a una falla eléctrica, una de las máquinas del laboratorio produjo el incendio, el mismo que fue controlado y sofocado oportunamente.  Se dejó el lugar en condiciones seguras y se brindó las indicaciones del caso a los propietarios.  No se reportaron heridos ni atrapados, ni daños materiales.

En las calles Carlos Mantilla y San Pedro, en el sector de Bellavista de Calderón, se registró un incendio en una carpintería.  El siniestro fue reportado por efectivos de Policía Nacional del sector a las 05:49.

Personal de la casaca roja sofocó el flagelo generado en cinco metros cuadrados de aserrín.  No hubo víctimas en el lugar

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.  Eso le ayudará a evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja

las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

  2 comments for “Varias emergencias fueron atendidas por ECU 911 Quito durante madrugada del sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *