Unidades rescatan a ciudadano que cayó hacia una quebrada en Llano Chico

Dentro de las emergencias reportadas a la línea única para emergencias, 9-1-1 en las primeras horas de este sábado 30 de enero, se generó una alerta desde la parroquia de Llano Chico, al nor-este de la ciudad de Quito, donde un ciudadano informaba sobre una emergencia, en la que aparentemente una persona había sufrido una caída hacia una quebrada.

La llamada de alerta ingresó a la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, a las 03:25, hora en la que se coordinó el despacho de unidades de Policía de Llano Chico, para verificar el suceso.

Personal policial logró tener contacto telefónico con el ciudadano que sufrió el percance, debido a que también se comunicó al ECU 911, lo que aportó para que los recursos puedan dar con su ubicación.  Alrededor de las 04:00 se logró encontrar el paradero de la persona.

El informe de Policía Nacional determinó que efectivamente se trataba de un señor de 57 años de edad, que cayó hacia una quebrada a la altura del puente de Gual en Llano Chico, aproximadamente a 30 metros de profundidad.

En una labor conjunta con unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, CBDMQ, se realizaron las labores de rescate del ciudadano, desde el interior del barranco, quien recibió atención médica en el sitio. Las unidades de salud del CBDMQ determinaron que el afectado en dicho accidente presentó varias contusiones y politraumatismos.

Luego de su estabilización, la persona herida fue trasladada hasta el Hospital del IESS San Francisco donde quedó alojado para recibir la debida atención médica.

Gracias a la labor conjunta desarrollada entre el ECU 911 Quito, las entidades articuladas, y las oportunas alertas de la ciudadanía al 9-1-1, se logra una atención eficaz y adecuada de las emergencias.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *