Unidades de salud y tránsito brindaron asistencia por siniestro vial en El Cebollar

La mañana de este martes 31 de mayo, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre un siniestro de tránsito que involucró un bus de pasajeros que circulaba por El Cebollar, en el sector de Cumbayá, en el cantón Quito.

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia de: dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), cinco ambulancias, una unidad de rescate y paramédicos que se movilizaron en motos del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), además de unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y una unidad de SIAT de Policía Nacional.

Según información de la AMT, se trató de la pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus interparroquial. Al momento, la vía está habilitada al tránsito luego de finalizar con las labores de limpieza de la calzada.

Los organismos de socorro informaron que se brindó asistencia médica a 26 personas que resultaron afectadas. De ellas, 13 fueron trasladas a diferentes casas de salud con diagnósticos como traumas, fracturas, heridas múltiples, entre otras afectaciones. Y 13 ciudadanos fueron atendidos en el sitio. El automotor fue llevado hasta el Patio de Retención Vehicular del Bicentenario.

El ECU 911 y las instituciones articuladas, le recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de su vehículo antes de emprender su viaje y conducir con precaución. Trabajamos las 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta a través del 9-1-1.

 

Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *