Unidades de primera respuesta brindan la atención necesaria tras siniestro de tránsito en Nanegalito

Quito, 21 de julio de 2021

 

Durante la mañana de este jueves 2 de julio de 2022, se registró un siniestro de tránsito en el km 57 en la vía Nanegalito – Los Bancos.

Desde el Centro ECU 911 Zonal 2 – 9, se gestionó la atención necesaria junto a los organismos de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de Quito que activó la atención necesaria junto a unidades de rescate, vehículo polivalente, ambulancias y el helicóptero Argus, Policía Nacional con las unidades especializadas del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) y el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) junto al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hasta el cierre de esta nota de prensa y de manera preliminar, una vez que las unidades se trasladaron al sector brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del vehículo pesado y se determinó que siete personas resultaron heridas (tres menores de edad y cuatro adultos). Como parte del procedimiento asistencial, se realizaron las coordinaciones necesarias para trasladar a dos de los afectados por vía aérea debido a las complicaciones en su estado de salud hasta un centro asistencial en el sector de Calderón y otro llegó hasta el helipuerto del ECU 911 Quito. Producto de esta emergencia, lastimosamente, dos personas fallecieron.

Por otro lado, según información proporcionada por los recursos de primera respuesta que se movilizaron al sector se produjo una pérdida de pista y volcamiento de un bus de transporte interprovincial. La vía permaneció habilitada al flujo vehicular mientras duran las labores de atención.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad y, en caso de emergencia, comunicarse a la línea única 9-1-1.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *