Unidades de primera respuesta atienden siniestro de tránsito en Checa

Quito, 27 de octubre de 2022


A las 22:59 de este miércoles 26 de octubre, una alerta a la línea única 9-1-1 dio aviso sobre un siniestro de tránsito que se produjo por el impacto de un camión contra dos postes de hormigón, con una red de medio voltaje y alumbrado público, en el sector de Checa en la av. Quito y Braulio Díaz. Según información facilitada por el alertante, “se trataba de un vehículo pesado que transportaba frutas y se habría chocado contra un poste y una vivienda”.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se gestionó la movilización de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, junto a un patrullero de la Policía Nacional, Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y la Agencia Metropolitana de Tránsito con un patrullero y una grúa.

En el sitio efectivos de la AMT confirmaron que se trató del estrellamiento de un vehículo tipo camión y producto de esta emergencia se produjo el cierre de dos carriles sobre la av. Quito, sentido occidente – oriente.  Debido al fuerte impacto, dos postes de energía eléctrica presentaron considerables daños, razón por la que se coordinó el envío de una unidad de reparación de la EEQ que continúa realizando trabajos para restablecer el servicio eléctrico en la zona.

Por su parte, personal de rescate de CBQ informó que lamentablemente dos ciudadanos fallecieron producto de esta emergencia, según datos preliminares y hasta el cierre de esta nota de prensa. Las unidades de primera respuesta acordonaron la zona para que se ejecutaran las labores propias de la atención de este caso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.  Recuerde conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

 

Información en desarrollo…

Fotografía cortesía: AMT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *