Unidades de primera respuesta atendieron emergencia con coches de madera en San Roque

Este domingo 13 de agosto de 2023 se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 la afectación de varias personas por un siniestro acontecido en una tradicional competencia de “coches de madera” en San Roque, parroquia de Antonio Ante.

 

Desde el Centro Zonal 1 se coordinó el despacho de unidades y personal para atender esta emergencia. La alerta se recibió a las 15:59. Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante (CBAA) y Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a varias ambulancias, efectivos de Policía Nacional (PPNN) y un equipo de los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), quienes efectuaron labores de seguridad y control mientras se realizaban las acciones de asistencia.

 

Según datos de las unidades de primera respuesta, el hecho sucedió debido a la pérdida de pista de uno de estos vehículos (coches de madera) dada la extrema velocidad que toman al bajar por una pendiente considerable mientras atraviesan obstáculos y curvas pronunciadas, acciones que forman parta de este tradicional atractivo turístico. En el incidente resultaron afectadas las personas que participaban en la competencia y los espectadores de la misma.

 

Personal paramédico de MSP y CBAA atendió en sitio a 18 personas heridas, quienes presentaron diferentes lesiones y fracturas, de las que seis fueron movilizadas a distintas casas de salud en condiciones estables, para iniciar su proceso de recuperación. Una cámara del ECU 911 dio seguimiento de la atención de este reporte.  

 

Como medida de precaución, al culminar la atención de este siniestro, los organizadores del evento y uniformados de PPNN suspendieron la actividad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *