Unidades de primera respuesta articuladas al ECU 911 atienden incidente por acumulación de gas en el sur de Quito

23 de octubre, 2019

 

A las 08:08 de este miércoles 23 de octubre a la línea única para emergencias, 9-1-1, se recibió una llamada que —según datos del alertante— informó sobre una aparente acumulación de gas en un domicilio en el sur de la capital, en las calles Moraspungo y Pinllopata.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con un vehículo polivalente, un tanquero, dos unidades de rescate y una unidad canina, ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Policía Nacional (PPNN) asistieron un patrullero, una unidad de Dinased y una ambulancia de DML, también se movilizó personal del Comité de Operaciones de Emergencia, unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito y efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ). Al momento, las unidades de socorro en el sitio ejecutan las labores correspondientes de atención del incidente.

Según información preliminar de personal que atiende la emergencia, al momento se registran tres personas heridas y una persona fallecida de aproximadamente 73 años.

De acuerdo con datos de las unidades que asistieron al lugar, la vivienda donde se produjo el incidente se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en el sector.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas y de gas y tomar precauciones para reducir los riesgos de fuga de gas licuado de petróleo para evitar posibles conatos de incendio en infraestructuras.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Foto: cortesía de CACMQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *