Unidades de auxilio brindaron respuesta tras siniestro de tránsito en Archidona

Quito, 3 de octubre de 2022

Este domingo 2 de octubre, mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre un siniestro de tránsito que involucró a dos buses de pasajeros en el km 15 de la vía a Baeza, en la provincia de Napo.
De forma oportuna, desde la Sala Operativa ECU 911 Tena, se coordinó la asistencia con el contingente humano y técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Archidona (CBA), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Policía Nacional (PPNN). La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 14:45.
Según información de los organismos de socorro en el sitio, se produjo un choque lateral y posterior volcamiento de uno de los automotores, adicionalmente, paramédicos de las unidades de primera respuesta indicaron que se brindó atención médica primaria a 20 ciudadanos (19 de nacionalidad holandesa entre las edades de 41 a 75 años y un ecuatoriano de 55 años) que resultaron afectados en el siniestro y luego fueron trasladados hasta una casa de salud, además, como resultado de este hecho, lamentablemente, una persona extranjera de 74 años falleció.
PPNN mencionó que los automotores fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT) para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones.
El ECU 911 y las instituciones articuladas recomiendan conducir con precaución respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Fotos cortesía: Ministerio de Salud Pública


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *