Unidades de auxilio brindan atención tras la caída de un elevador de carga en Quito

Quito, 10 de marzo de 2022

 

Este jueves 10 de marzo, se reportó al 9-1-1 la caída de un elevador de carga en un edificio en construcción ubicado en las calles Azuay y Amazonas, en el norte de la capital. La alerta ingresó a la línea única para emergencias aproximadamente a las 14:07 y desde el Centro Zonal 2 – 9 se gestionó la atención oportuna junto a los organismos articulados a la central ecuatoriana de auxilio. 

 

Al lugar se movilizaron el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con ambulancias y unidades de rescate,  Policía Nacional (PPNN), junto al Departamento de Medicina Legal (DML) y la Unidad de Criminalística (UCM). Una vez que las unidades llegaron al sitio desplegaron su contingente humano y técnico para atender este incidente.

 

El personal de CBQ, de forma preliminar, señala que al momento una persona resultó afectada (con politraumatismos) y recibió atención prehospitalaria en el lugar; posteriormente fue llevada a una casa de salud en condiciones estables. Además, lamentablemente, las unidades  en el sitio indicaron que cinco personas fallecieron debido a este hecho.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *