Unidades de auxilio brindan atención a afectados por siniestro de tránsito en Guayllabamba

Equipos especializados, varias ambulancias, unidades de rescate, vehículos polivalentes, un tanquero y personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpos de Bomberos de Quito y Cayambe, ambulancias polivalentes de instituciones privadas y patrulleros de Policía Nacional (PPNN) se movilizaron —luego de la coordinación del ECU 911 Quito— para atender un siniestro de tránsito en el sector de Guayllabamba, vía a la parroquia El Quinche, pasando Cusubamba a 500 metros hacia Guayllabamba.

 

De forma preliminar, las unidades de auxilio reportan que el percance vial sucedió debido a un choque con posterior volcamiento de un bus de transporte intercantonal y un vehículo tipo automóvil. La persona que llamó a la línea única 9-1-1 informó que “en el accidente habría varias personas heridas y atrapadas por lo que requerían ayuda”.

 

Los efectivos bomberiles realizaron labores de extricación de dos personas que se encontraban atrapadas dentro del bus. Este procedimiento incluye la aplicación de varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima de atrapamiento. La fase de extricación se inicia, normalmente, luego de que se haya tomado contacto con las víctimas y estas hayan recibido el soporte vital propio en estos casos.

 

Hasta el cierre de esta nota de prensa, se informa de manera preliminar que ocho personas afectadas recibieron atención prehospitalaria y fueron llevadas a casas de salud para una valoración más especializada, además, lamentablemente dos ciudadanos fallecieron producto del percance vial. La alerta se recibió aproximadamente a las 15:55 de este sábado 19 de febrero.

 

Al momento, PPNN informa que se encuentra cerrada la vía E28 en la Y de Cusubamba mientras se ejecutan las labores de asistencia de la emergencia.  

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *